Sangre y oscuridad: Las cinco espadas.


 Buenos días.

Os traigo una colaboración con el autor. Se trata de: Sangre y oscuridad: las cinco espadas, de Javier Duce Ursa. De la Editorial Atlantis.


Sinopsis:


Tras años de paz, nubes de tormenta se ciernen sobre Veranion. El viejo emperador de Sharpast ha muerto y su ambicioso hijo prepara sus huestes para la guerra. Sólo el último reino libre de Veranion, el pequeño estado de Sinarold, resiste al norte del Gran Muro las embestidas del poderoso ejército imperial, pero tras siglos de conflictos, Sinarold está exhausta, sola y sin recursos.

Al otro lado del mar, en el continente de Lindium, un concilio de magos determinará el futuro de las naciones de occidente, que debaten su posible intervención en la contienda que está a punto de iniciarse. Mientras tanto, un pequeño grupo de guerreros acude en auxilio del asediado Reino de Sinarold con la esperanza de evitar su anexión al todopoderoso Imperio.

Al mismo tiempo que los estados se preparan para la guerra, Mulkrod inicia la búsqueda de cinco armas de gran poder, cinco espadas que pertenecieron a la dinastía imperial en sus inicios, pero que, tras la cruenta guerra civil que sufrió el Imperio en los inicios de su historia, fueron ocultadas de sus legítimos dueños para evitar una catástrofe de grandes proporciones.


Mi opinión:

En general, me ha gustado. Se me ha hecho algo lento hasta la página 200, más o menos, pero después te enganchas.
Lo malo es que cuando estás en lo más interesante, se acaba el libro, por que es la primera parte de una trilogía. ¡Quiero leer el resto ya!

Viajes, guerras, amor, odio, amistad... Son sólo algunas cosas que te puedes encontrar en este libro.

Si os gustan los libros sobre lucha de poderes, reinos, magia... Este es tu libro, sin duda. No te arrepentirás.

Si tuviera que escoger un personaje, sería el mago. Me gusta mucho su forma de expresarse, el no creerse superior, el afán por ayudar en cada momento, a pesar de que en algunas ocasiones se hacen cosas con las que no está de acuerdo.

Anímate, el autor dice en su Instagram que pronto publicará la segunda parte de la saga: La Sombra de Sharpast. Tengo ganas de saber más y de poder contaros.




¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Le tenéis ganas?

2 comentarios:

  1. Yo no lo he leído pero si lo he visto mucho por instagram, la verdad me llama, aunque como dices que las primeras páginas son un pelín pesadas no sé eso me echa pelín para atrás pero por el resto se ve interesante :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa.

      Sí, se hace pesado por que describe mucho. E incluso hay cosillas, que son repetitivas. Pero al final, si te guste el tema, te gusta el libro. O al menos, esa es mi opinión.

      Si algún día te animas, ya me contarás qué tal la experiencia.

      Besos.

      Eliminar