Esterilla de acupresión


 Buenos días.

Hoy, os voy a hablar de mi esterilla de acupresión. Seguramente, algunos conozcáis la Pranamat eco, que anuncian en instagram. Pero mi presupuesto no da para tanto y me compré (en realidad, me regalaron) una que se anuncia en Amazon, bastante económica. Claro, que me gustaría tener la original... Quizás algún día.



Aquí os dejo el link, al modelo que yo tengo: Esterilla acupresión en Amazon.


Una de las pegas que le vi a este pack, es que la esterilla es comodísima, por que viene con los pinchos flor de loto. Pero el cuello, viene con los pinchos antiguos y son más incómodos. Dicho, de otra forma: cuesta más acostumbrarse a ellos. La idea de la mochila para guardar todo, es estupenda.



Ahora, vamos a hablar de los que nos venden a la hora de comprarla. Sí, de sus beneficios.

La esterilla de masaje de GR Acupressure estimula puntos incontables en la piel o el pie. El uso regular puede ayudar a mejorar: la circulación, los niveles de energía, tensión, ansiedad, dolor de cuello y /o de hombro. Hasta el insomnio.

Tiene un total de 6210 puntos no tóxicos de presión. La acupresión puede reducir la tensión del músculo. Ya sea en cuello, hombros, mejorar la circulación de la sangre y la calidad del sueño.

Esterilla: L 63 centímetros x W 43 centímetros x H 2 centímetros.
Almohadilla del cuello: L 43 centímetros x D 16 centímetros x H 10 centímetros.

La esterilla y la almohadilla se pueden almacenar fácilmente en la mochila que trae el pack. Y así, desplazarlos a donde sea necesario.

Nota: la esterilla de acupresión siempre debe ser lavada por separado, porque las puntas de plástico podría dañar otros tejidos.


Modo de uso:

- Si es la primera vez que la vas a usar, ponte una camiseta, para no estar tan en contacto con los pinchos. Si ya la has usado antes, no creo que leas el modo de uso, pero ya sabes: directamente con la piel desnuda, te tumbas sobre ella.

- Coloca la esterilla en una superficie plana, tal como una cama, un sofá, o el suelo. Algo duro, donde no te hundas.

- La almohadilla  colócala debajo del cuello para mayor resultado.

- Las primeras veces te puedes sentir incómodo, pero tienes que intentar estar sobre ella, entre cinco y diez minutos. Yo recomiendo cinco, para no saturarse.

- Una vez que te acostumbras al uso continuado, recomiendan ir subiendo el tiempo: de cinco en cinco minutos. Hasta llegar a 40/ 45 minutos. Créeme que si te acostumbras, acabarás estando más tiempo, por que te dormirás encima de ella.

 - No pasa nada por usarla duranre más tiemo.


Como ya hemos dicho antes, la esterilla ayuda a liberar endorfinas, las cuales poseen un efecto analgésico y antiestresante, disminuyen el nivel de ansiedad, etc...

15 minutos diarios; son suficiente para aliviar el dolor de espalda, cervicales, lumbares o ciática. Pero no solo eso, también nos ayudará con las migrañas, jaquecas o cefaleas. Tendremos un sueño profundo y estaremos descansados, con el consiguiente aumento de energía y vitalidad. E incluso, se dice que ayuda a tonificar la piel y contra la celulitis.


Mi opinión:

No os voy a mentir; tenía mis dudas. Pero han quedado todas resueltas después del uso continuado de la esterilla.

Estoy encantada. Si me duele el cuello o la espalda (incluso la cabeza) durante el día, cuando llega la noche, me acuesto en la cama sobre ella. Y normalmente me quedo dormida. Cuando despierto, la quito y sigo durmiendo, totalmente relajada y sin el dolor, que había durado toooodo el día.

La recomiendo, como "agua de mayo", en serio; si tienes algún dolor de los comentados anteriormente, atrévete. Cómprala, no te arrepentirás.



*IMPORTANTE:

La esterilla no sustituye una visita al médico o al fisio. Puede ser muy buen complemento, pero está claro que en muchos casos, no se puede usar sola.

Ayer mismo, fuí a mi fisio y esta me dijo que se notaba que estaba haciendo algo, ya que los "músculos están más receptivos"



¿Ya la habéis usado? ¿Tenéis ganas de probarla?



A continuación, os pongo unas fotografías, del folleto que trae la esterilla. Está en inglés, pero lo importante, es visual.






6 comentarios:

  1. Muy buena reseña, me estoy planteando comprarla. Gracias por la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa.

      Gracias por pasarte y por comentar.

      Me alegro de ayudar. Yo, estoy muy, pero que muy contenta. Y la felicidad, hay que compartirla.

      Besos.

      Eliminar
  2. Me viene genial tu opinión! Es un regalo que tengo pensado y la 'original' se me va muy de presupuesto. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa.

      Gracias por pasarte y comentar.

      Jo, pues me alegro mucho de ayudaros. Por que la verdad, yo estoy encantada con ella.

      Es cierto que hay algunos cambios, por ejemplo: en la "original" el interior es de fibra de coco. Pero como digo yo: "Para empezar... Y si en un futuro me lo puedo permitir..."

      Besos.

      Eliminar
  3. Madre mía, me has convencido, necesito está esterilla en mi vida, a lo mejor me la pido para Navidad y todo fíjate jajajajaja... Ves como si me creas necesidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa.

      Gracias por la visita y el comentario.

      Pues no lo hago como mala, malísima. Lo hago por compartir lo que a mí me va bien. Por que es una muy buena experiencia.

      Ya me contarás, si al final te la compras.

      Besos.

      Eliminar