La chica que oía canciones de Kurt Cobain.




 Buenos días. Hoy, os traigo una colaboración con la Editorial Sieste Islas. Se trata de: La chica que oía canciones de Kurt Cobain.


Sinopsis:

Seguro que tú también recuerdas la primavera del noventa y cuatro. Una época de amistad, de ilusiones, de los primeros amores y las decepciones más crueles. Y recordarás cómo el suicidio del líder de Nirvana sacudió el mundo de la música y lo truncó para siempre. Así fue también para mí, entonces veinte años más joven, y ahora quiero contarte cómo descubrí, entre tigretones, chicles de a duro, programas del ‘Un, dos, tres’ y a golpe de beso y guitarra, que la vida era mucho más que una partida de videojuego.

Quiero contarte cómo irrumpió en mi vida y cómo cambió mi universo la chica que oía canciones de Kurt Cobain.

Esta es la historia de cómo el primer amor pone patas arriba las piezas de nuestro tablero, de cómo la música alimenta nuestro corazón y de esos recuerdos que vuelven a visitarnos cuando menos lo esperamos.


Mi opinión:

Para leer este libro, solo tienes que dejarte llevar y arrastrar por cada una de sus páginas y las vidas de Pablo y Layla. En serio, te puedo asegurar que si estás en un parón lector, lo intentes, te sacará de ese letargo. Disfrutrás cada una de esas páginas y más, si como yo... tienes 30 y algo.

Podrás sentir nostalgia, no sólo de programas, de música o libros. Sino de tiempos y personas, que posiblemente no estén. Pero te dará igual; la historia te hechiza. Y todos somos unos frikis sin remedio.

La cara A, te hace pensar que se trata de un romance juvenil. No te lo creas, sigue leyendo, indaga, sumérgete en las palabras y en la banda sonora del libro y la vida de los personajes.

La cara B, te dará una bofetada por no haber pensado más allá. Pero te gustará la saborearás con gusto y te regocijarás en ella. En serio; no te abburrirás en ningún momento. Y solo pararás de leer, cuando el libro se termine. El misterio te tendrá en vilo.



¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas?

2 comentarios:

  1. Hola gracias por al recomendación pero dejare pasar esta historia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué. Quizás en el futuro te guste más.
      Besos.

      Eliminar