La Reina Negra


Buenos días.

Hoy, os traigo una colaboración con Literaura SM. Se trata de: La Reina Negra, de Llanos Campos. Con ilustraciones de Tomás HIjo.
Se trata del primer libro del Club de lectura SM.


Sinopsis:

Tamiel, princesa y única descendencia del rey de Latos, jamás ha encajado. No encaja en las expectativas de su padre. No se resigna al futuro desdibujado y dependiente de una reina consorte. No es capaz de soportar, aunque quisiera, que otras personas manejen su destino, personas -hombres- a las que no puede ni quiere respetar.Sí: el espíritu de la menuda Tamiel es demasiado grande para el destino en el que pretenden confinarla. Y así, su terquedad, su resistencia y su empuje acabarán por agrandar los límites de su historia... hasta desgarrarlos. Y la vida de Tamiel se convertirá en muchas vidas diferentes, llenas de intrigas, luchas de poder, amor, felicidad sin límites, pena desgarradora y fidelidad hasta el fin.Tamiel, la menuda, anodina Tamiel, aún no lo sabe; pero su leyenda -sus leyendas- se contarán durante muchos siglos por toda la tierra conocida, con susurros de temor y reverencia. Todo eso aguarda a Tamiel, y a quien se atreva a emprender su historia junto a ella.



Mi opinión:

Me ha encantado. Es una historia de lucha feminista (igualdad), donde para luchar por sus creencias, no tiene que menospreciar en nada a los hombres.
Piensa cosas, que cualquier persona podría pensar, pero que en esa época, no están permitidas. (Aún hoy en día, parece que no podemos pensar por nosotras mismas).
Me ha dado pena no poder seguir leyendo, así que, espero con impaciencia la segunda parte.

Lo recomiendo si eres de esas personas que piensa, que lucha contra lo establecido hablando, discutiendo sobre la historia, las costumbres o la vida misma.

Tamiel, es única. Es de esas personas que se hace querer por ser diferente, por tener su propia personalidad. Luchar contra lo establecido no es fácil, y más, si en el camino tienes que luchar contra tu propio padre.




¿Lo has leído? ¿Tienes ganas de leerlo?

2 comentarios:

  1. Hola gracia por la reseña me alegra que disfrutaras de la lectura pero no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      ¿Cuál es el género que te gusta? Quizás pueda recomendarte algo interesante.
      Saludos.

      Eliminar