Hola.
Hoy, os traigo mi segunda colaboración con la Editorial Adarve. Se trata de El diario oculto de Sara, de Fátima Cano.
Sinopsis:
Sara es una adolescente que trata de recuperar sus recuerdos. En esta lucha interna por recordar, se ve envuelta en un asesinato que ocurrió en su instituto hace muchos años y que archivaron sin resolver.
Su familia y amigos, la tratan de manera indiferente. A veces piensa que es invisible para todos ellos, tan solo su amiga Estela y su abuela la apoyan en todo momento. Sara posee un diario donde descubriría lo que pasó antes del verano. Donde comenzaron las lagunas de sus recuerdos y toda esta pesadilla, pero por algún motivo el diario es imposible de abrir.
Durante los primeros días de clase del nuevo curso, esta adolescente descubre multitud de secretos ocultos. Nadie está libre de culpa, todos son sospechosos y en todo momento esta historia da giros inesperados. No te relajes pensando que ya sabes la respuesta, porque esa respuesta tan solo la tiene… El diario oculto de Sara.
Mi opinión:
Desde el inicio de la historia, pensé que podía pasar una cosa (para no contaros nada, no pienso ser clara), a las pocas páginas; pensé en otra. Y cuando estaba cerca de finalizar, me confirmaba que había acertado en mi primera sospecha. Pero eso no es todo. Más cerca del final, te dicen que has estado equivocado todo el tiempo y como colofón, dan otro giro de tuerca que no me esperé. Sólo comparable con algún episodio de Buffy Cazavampiros (si has visto la serie y leído este libro, sabrás a cual me refiero).
El libro me ha encantado: el hecho de pensar desde muy temprano en un razonamiento, para ir cambiando de opinión con el paso de las páginas... Quizás es algo, que se le otorga a escritores con una gran carrera a sus espaldas, pero os puedo asegurar que Fátima Cano, no tiene nada que envidiarles. De hecho, os digo más: si este libro fuera una película... no voy a decir que nadie... pero muy poca gente, descubriría el pastel, antes del final.
Os lo recomiendo si os gusta la intriga, o el marujeo, como a nuestra joven amiga: Sara.
Recuerda: nada, es lo que parece.
0 comentarios:
Publicar un comentario