Sol de medianoche.


Buenos días.

Hoy os traigo un libro, del cual he participado en una lectura conjunta. Se trata de Sol de medianoche, de Cristina Aparicio.

Sinopsis:

Las decisiones tienen consecuencias.
Un viaje.
Pero ¿y si esas decisiones las toma el miedo?
Una historia.
¿Qué pasa cuando el miedo toma el control de tu vida?
Un destino.

Mi opinión:

Es difícil dar la opinión, ya que es un libro duro de leer, pero que no puedes dejar de hacerlo. Engancha, desde la primera a la última página. Una ve que empieces, habrás caído en sus garras y necesitarás saber más y más. ¿Podrás ayudar a la protagonista? ¿Conseguirá salir de ese pozo en el que está sumergida?

Lo recomiendo, no solo a personas que vivieran relaciones tóxicas o malos tratos. Lo recomiendo a todos y todas, por una simple razón: nos creemos, no solo fuertes si no invencibles... pero cualquiera puede caer en las redes del maltrato.

El libro está narrado en primera persona, y la protagonista no tiene nombre, porque puedo ser yo, puedes ser tú, tu hermana, prima, o abuela.

No juzgues, solo ayuda.

Si como parte de una pareja, no tienes nada bonito que decir, no digas nada. Hacer sufrir con palabras o con golpes, no te hará llegar más lejos. Sólo peor persona.


Parte de los beneficios de esta novela se donan a la asociación Generando Igualdad.


Si estás siendo víctima de violencia de género, o conoces algún caso; llama al 016 (es el número de atención a la mujer maltratada). No deja huella en la factura.

5 comentarios:

  1. Me encanta que parte de los beneficios vayan a la asociación. Es un libro que leería en un momento con mucho tiempo por ser así de duro... Mas adelante.
    Gracias por la reseña.
    por cierto, yo también participo en la iniciativa seamos seguidores . Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por tu comentario.

      La verdad, es que se hace ameno, en serio. Es un libro duro, pero tratado de una manera que te hace pensar, sin tener que volverse muy agresivo.

      Me paso ahora por tu blog.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña. Por cierto, soy parte de la iniciativa y ya te sigo. ¿Me sigues de vuelta? Un saludo desde La Obsesión de Naya :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, por pasarte.

      Ahora me paso por tu blog y te sigo.

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola.

    Acabo de hacer uno hace poco, si eso, lo hago más a delante. Gracias por pensar en mí.

    Besos.

    ResponderEliminar