Booktag


 Buenas.

Hoy, os traigo algo distinto. Al menos, para este blog. Se trata de un booktag, para fomentar el conocimiento de blogs literarios de menos de 200 seguidores. También podéis hacerlo, aunque no os nominaran. Ya que es divertido y así nos conoceremos un poco más.

Me ha nominado: Un libro, un tesoro. Muchísimas gracias.



Normas del tag:
1. Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
2. Responder a las preguntas que te haga.
3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nominas.
5. Informarles de la nominación mediante comentario.



Preguntas, que me han hecho a mí:

1. Libro favorito.
Se trata de El traje del muerto, de Joe Hill. Fué el primer libro que leí de él. Y no sólo me encantó su forma de escribir, si no que además, se conviertió en mi escritor favorito.

2. Personaje favorito.
Mmm, no sabría decir. (Voy a echar un vistazo a la estantería).
Emily the Strange: una niña de 13 años, que hace e imagina lo que quiere. No está nada mal. ¿Eh? Recomiendo los libros y los comics. Además, tiene una pedazo cultura musical, que ya querrían muchos adultos. 

3. Personaje más odiado.
(Voy a darme otro paseo por la estantería).
Miss Acacia, de La mecánica del corazón. Le llegué a tener manía por su comportamiento.

4. Libro que te haya sacado de algún parón lector.
No he tenido nunca. Siempre he leído algo, ya sea novela, cuento, etc... Me gusta leer, desde que recuerdo saber hacerlo.

5. Libros retelling que recomiendas y porqué.
Creo que sólo he leído uno: Demeter, de Ana Juan. Se trata del viaje en barco de Drácula, de Bram Stoker. Si quieres saber que pasó hasta que el Demeter encalló en las costas de Whitby, este es tu libro. Es una novela gráfica, basada en el cuaderno de vitácora, del capitán del bergantín de bandera rusa.

6. Autores autopublicados que aconsejas.
Greg A. Oslo, autor de: El cazador de Meletea. 
Julio Marín García, autor de: Los 3 suicidios de Marcos Ruíz.
Mónica Sánchez Encina, autora de: Flor rota.
Cris Aparicio, autora de: Sol de medianoche.

7. Autor favorito y porqué.
Como ya he dicho en la primera pregunta: Joe Hill. Me encanta su forma de narrar las historias, de atraparte y de hacer que algo que tendría que dar pavor, te haga un poco de gracia. El frikismo, que impregnan sus personajes. 

8. ¿Cuáles son tus géneros literarios favoritos? ¿Porqué?
Me encantan el terror y la fantasía. Me gusta poder vivir experiencias y viajar a otros mundos y estos géneros me dan esa posibilidad, sin poner mi vida en peligro.

9. Época en la que te gustaría vivir.
Sin duda alguna, en la época medieval. Ahí, no estaría fuera de los cánones de belleza. Y me parece una época en la que se podían vivir muchas aventuras. La pena, es que una simple gripe, te podía matar. MIrándolo bien... ¿Cuál es la mayor aventura?

10. Si tuvieses que elegir un mundo fantástico... ¿Cuál sería?
Pues me gusta el mundo de Tim Burton, muy en concreto el de Pesadilla antes de navidad.

11. Libro con el cual descubriste tu pasión por la lectura.
No sabría decir. Llevo toda la vida leyendo. Tengo recuerdos de leerle a mi perrita Gordy, los libros de Chiquitín el elefante. Pero ya leía antes.



Nomino a:



Mis preguntas para vosotros:
1. Libro preferido.
2. Escritor favorito.
3. Lugar prefrido para leer.
4. Si pudieras vivir en un libro... ¿Cuál sería?
5. Personaje preferido y porqué lo es.
6. Personaje que odias y porqué.
7. ¿Cuańtos libros tienes pendientes en casa? (comprados)
8. ¿Cuál es el libro, que mejor crees que han adaptado a la gran pantalla?
9. ¿Cuántos libros llevas leídos este año? ¿Cuántos quieres leer?
10. Época en la que te gustaría haber vivido.
11. ¿Te acuerdas del primer libro que has leído?



Espero que os gustara el juego.





2 comentarios:

  1. Hola gracias por tu respuestas me gustaron mucho, yo apenas estoy incursionando en el genero del terror, hace poco leí una antología de cuentos de Joe Hill "Fantasmas" y me gusto su narrativa si que me apunto el libro que mencionas de este autor El traje del muerto haber como me va. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si te gusta el género, seguro que te gusta el libro.
      Aunque yo tengo todos (menos el que acaba de salir) de Joe Hill y creo que tiene libros más fáciles de leer que otros. Espero que te guste.

      Gracias por tu comentario.

      Besos.

      Eliminar