Frankenstein.


Holaaaa.

Hoy, os traigo la reseña de un clásico de la literatura universal. Un libro de esos, que hay que leer por lo menos, una vez en la vida.

No hablo de otro más, que de: Frankenstein, el libro más conocido de Mary Shelley. La foto, pertenece a la Editorial Austral. Colección: Austral Singular.

Sinopsis:
Todos conocemos la historia del Doctor Frankenstein, quien ávido de conocimientos y de hacer algo que nunca nadie había hecho, creó a su engendro. Así es, amigos. Por que la criatura, no tiene nombre. Frankenstein, es el apellido del doctor.

«¡Creador insensible y despiadado...! Me otorgasteis sensaciones y pasiones, y luego me arrojasteis al mundo para desprecio y horror de la humanidad.»

Sobre la autora: Aquel «verano húmedo y desapacible» de 1816 «me entretuve pensando una historia que consiguiera que el lector tuviera pavor a mirar a su alrededor, que le helara la sangre y que acelerara los latidos de su corazón», Mary Shelley en la introducción a la edición de 1831 sobre cómo se forjó Frankenstein.

Mi opinión:
No es el terror actual.. pero pensad si os lo encontráis al engendro en vuestro camino. ¿Daría miedo? ¿Echaríais a correr? La respuesta es sí... Quien diga que no, miente.

Una muy buena historia de invierno, para entretenerte, saber la verdadera historia de Frankenstein y su creación y no, la cinematográfica. Lo recomiendo, claro que sí.

Te mantiene intrigada hasta el final. Quieres saber cada detalle, de como ha conseguido sobrevivir la criatura en este mundo cruel. Ya no en el actual, sino en el de la época.

Yo, me lo leí después de Drácula. No lo recomiendo. En caso de querer leer los dos, no lo hagas seguido. Ambos, son muy intensos. Eso sí, ninguno debe faltar en tu estantería.



El resto... ¿Lo habéis leído?






¿Os gustan las fotografías originales con libros? Si la respuesta es sí, y creo que si has llegado a mi blog... amante de la literatura y de las cosas frikis y culturales eres...  Esta fotografía, es un ejemplo, si quieréis ver más, seguidme en Instagram: Eragone Estáis invitados.


0 comentarios:

Publicar un comentario