Los 3 suicidios de Marcos Ruíz.


 Buenos días.

Hoy, os traigo un libro que lo está petando en las redes sociales, sobre todo en Instagram, donde el escritor es bastante activo.

Los 3 suicidios de Marcos Ruíz, escrito por Julio Marín García y de la Editorial SoldeSol.

Sinopsis:
¿Si pudieras dar un paso atrás cambiarías algo de tu vida?
¿Si hubieras hecho algo malo, tan malo, que pudiera repercutir en que una persona quisiera quitarse la vida, podrías dormir por la noche?
«–Marcos, deja de jugar –dijo la voz de Sarita».

Mi opinión:
El libro en conjunto, me ha gustado bastante. Aunque tengo que reconocer que hay cosas que por situaciones que me han tocado vivir, no me han hecho ni pizca de gracia. Como dice Marcos: "ya lo diré más a delante".
Puede resultar algo repetitivo, en cuanto a frases o momentos, pero digamos que todo tiene un por qué, aunque hasta el final del libro, no se descubre.

Toca decir, que como en el caso de Hannah, en Por trece razones, puedes llegar a cogerle manía a Marcos Ruíz. Puedo entender que la vida es muy dura (y más en el caso del protagonista), pero si no haces nada por mejorarla, si te comes todos los problemas sin hablarlos con alguien y si te dejas mangonear, por falta de personalidad, puede ser algo catastrófico.

El final, es una vuelta de tuerca, algo que si fuera una película, podría llegar a descubrirse, pero que por ser un libro, no. Y eso es un puntazo enorme. Hace que pienses en todas y cada una de las cosas que te ha contado Marcos, y que sigas leyendo lo que tiene que contarte, hasta el final.

Toca decir, que el escritor, ha dicho que tiene segunda parte. Y que está trabajando en ella.

Bueno, sin querer contar nada... hay una cosa con la que no estoy de acuerdo: Estoy un poco cansada de ese fenómeno de repetición, que nos dicen y predican (libros, películas y psicología), de que si has vivido algo duro en tu infancia, lo repetirás de adulto. Muchas, muchísimas personas, hemos vivido situaciones complicadas en nuestra vida y no esperamos repetirlas, para nada. Incluso vivimos con miedo, de que se esté en lo cierto.

Edito:
Quiero dejar algo muy claro: el libro, me ha encantado. Se hace muy ameno, a pesar de los temas bastante fuertes, que toca.
Considero que si un personaje te cae mal, es por algo: te remueve por dentro, te hace pensar... Si un personaje pasa sin pena ni gloria, por tu estantería, o por la pantalla de tu televisor, significa que no te aporta nada. Que no importa si se hace ese libro, o esa serie, etc...

En la actualidad, la gente... (dijo gente, porque es como nos estamos tratando... hemos dejado de ser personas. Al menos, algunos.) ha dejado la empatía a un lado, ha dejado de querer ayudar, de desear el bien. Creo que hacen falta libros de este estilo, para que nos hagan ver más allá. Que nos hagan querer ayudar, escuchar a los demás... ponernos sus zapatos. Todos tenemos historias que contar, pero sólo cada uno, sabe lo que ha vivido. Perdamos el miedo y la vergüenza. Las victimas, no necesitan estos sentimientos.

Estoy deseando leer el segundo libro.




0 comentarios:

Publicar un comentario