Bajo un cielo escarlata.




Buenas días, hoy os traigo una colaboración con Edición anticipada.

Se trata de: Bajo un cielo escarlata, de Mark Sullivan. Tengo que dar las gracias a Me gusta leer, por la oportunidad de leer este libro.



Sinopsis:


El chico que se convirtió en espía por amor en uno de los momentos más oscuros de la historia.

La novela basada en la verdadera y épica historia de un héroe olvidado de la Segunda Guerra Mundial.
Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna.

Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a alistarse en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich.

Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto.

Los lectores que disfrutaron con La luz que no puedes ver, de Anthony Doerr, o El Ruiseñor, de Kristin Hannah, no querrán perderse esta emocionante historia de coraje, suspense y amor.



Mi opinión:

Un libro duro, pero necesario. Cuenta una historia, que tendría que haberse contado hace muchos años. Pero es verdad eso de: «Más vale tarde, que nunca». Merece ser leído, saboreando cada palabra... Vivir cada situación, pensar cómo alguien pudo haber hecho todas esas atrocidades... Pero creyendo que aún hay humanidad.

Me encantó leer sobre la parte humana de Alberto Ascari. Desde luego, no sabía nada de su vida fuera de la Fórmula 1. Y soy una gran fan de este mundo. Del mundo del motor en general.

Pino Lella, merece la pena. Un humano de los de antes. De los que hacen falta hoy en día. Empatía, querer ayudar, disfrutar ayudando. En este libro se ve el valor de un ser humano que vive para ayudar, el miedo de los mismos a encontrar la muerte en cualquier momento. Recordemos que estamos hablando de La Segunda Guerra Mundial. Y que las cosas eran muy distintas a la actualidad. Aunque hay algo que no ha cambiado: todos hacemos lo necesario para sobrevivir. Y en algunos casos, puede llegar a rozar lo ilegal, lo humanamente responsable, etc...

Si tuviera que resumir mi opinión en pocas frases, sería así: Un libro necesario, interesante y fácil de leer y seguir. A pesar de tratarse de un tema duro, el escritor no se queda describiendo detalles escabrosos y eso es de agradecer. Cuenta la historia, de tal manera, que te enamoras de ella. Muy real.


Por cierto, al final del libro... el escritor cuenta como fue el momento de conocer a Pino Lella y qué sucedió con los personajes que aparecen en la historia. Es de agradecer, para no quedarse con ganas. Tengo que reconocerle a Mark Sullivan, el gran trabajo de investigación que ha hecho.


*Pronto se convertirá en una película de Pascal Pictures, protagonizada por Tom Holland. No sé vosotros, pero yo, después de haber leído el libro, tengo muchas ganas de ver la película.



¿Os gustan esta clase de libros?¿Os gustan los libros con historias reales?

3 comentarios:

  1. Hola me alegra que te gustara me lo anoto me ha gustado lo que cuentas y ambientado en la segunda guerra mundial no necesito mas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo lo tengo apuntado desde que lo vi en las novedades de la editorial y la verdad que quiero leerlo, creo que es una lectura que me puede gustar, además veo que es una lectura ágil.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.
    Feliz inicio de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es un libro al que le tengo ganas desde que salió publicado hace poquito, a ver si me hago pronto con él para después poder ver la adaptación 🤩
    Te empiezo a seguir para no perderme tus próximas entradas ^^
    ¡Nos leemos!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar