Supongo, que pocos quedáis que no sabéis quien es Tim Burton.
Os hablaré sobre un libro que me gustó mucho la primera vez que lo leí. Con sólo 17 años.
Lo leí, después de ver la película, aunque es algo que no me gusta hacer. Claro, que en el caso de Burton, todos sabemos lo que uno se puede imaginar, es decir, que nunca quedará mal lo que nos imaginemos...
Pesadilla antes de Navidad (The Nightmare Before Christmas), es un libro que hay que leer una vez en la vida, por lo menos. Nos hemos vuelto muy vagos y si podemos ver algo, ya no queremos imaginarlo, o... "no tenemos tiempo". Horribles palabras, ya que deberíamos tener tiempo, para imaginar.
La portada de mi libro, deteriorada por el paso del tiempo. Recordemos que tiene ya: 12 años.
Todos, o casi todos, sabemos de qué va la historia: Jack Skelleton va por casualidad, al país de la Navidad y decide, llevar al país de Halloween, la navidad y apoderarse de ella, para mejorarla. Claro que, en el país de la Navidad, no entienden muy bien el humor Haloweenesco.
Realmente, esta es una película mítica para los fans de Burton. Y poco hay que contar de ella, que no se sepa ya.
El póster de la película.
Ahora, que se acercan las fiestas navideñas, me entran ganas de verla de nuevo. O quizás, relea el libro. Sea como fuere, os recomiendo su lectura y ver la película, a todas esas personas que no sepáis nada de ella. Y hacerlo de nuevo, a todas esas personas que sí, que la conocéis.
0 comentarios:
Publicar un comentario