Los hermanos Grimm están de aniversario.


 El 20 de diciembre de 1812 se publicó la primera edición de los cuentos de los hermanos Grimm. Es decir, cumplen 200 años. ¡Felicidades!

A estas alturas, ya no queda nadie, que no sepa que los verdaderos cuentos de los hermanos Grimm estaban basados en historias populares o leyendas, de la Alemania antigua. Ellos, lo que hicieron, fue ponerlo por escrito.Pero en muchos casos, estos cuentos eran muy fuertes (ya que contenían historias sexuales, sádicas o demasiado violentas), como para leérselos a los niños, y les pidieron que los suavizaran.
Algunos de estos cuentos son: Blancanieves, Pulgarcito, La Cenicienta, Juan con suerte, Caprucita roja, La hija del molinero, Rabanita, En busca del miedo, Barba azul, Leyenda de los duendecillos o Los músicos de Bremen.



Jacob y Wilhelm Grimm.



Algunos de los cambios que han llegado al día de hoy son, por ejemplo: el hecho de que la madrastra  de Hansel & Gretel, como no tiene dinero ni alimentos, decide abandonar a sus hijos en el bosque. En el cuento, la que abandonaba, era la madre, pero esa no era la visión de madre que se tenía en la época y no fue muy bien visto.

Rapunzel... otra pobre abandonada por sus padres, a cambio de alimentos. Una bruja la encierra en un castillo, pero un príncipe la encuentra y la rescata, subiendo por su larga cabellera. Cómo no podía ser de otra manera, se casa con él. Pero en el verdadero cuento, el príncipe escala por su cabellera y la visita cada noche, se sabe que se queda embarazada de gemelos.

Y no sólo cambiamos el final de los cuentos para los buenos, no. A los malos también les va mejor hoy en día: la madrastra de Blancanieves, es obligada a bailar con unas zapatillas de hierro calentadas al rojo, hasta la muerte. Las hermanastras, se cortaban, una un talón y la otra, un dedo, para poder entrar en el zapatito de cristal, y la sangre las delata como impostoras. ¿El castigo? Unos cuervos se comían sus ojos.



Hay una película del 2005, sobre ellos: The brothers Grimm, en España, El secreto de los hermanos Grimm. Protagonizada por Heath Ledger y Matt Damon.



Cartel de The brothers Grimm.



También, hay una serie de la NBC que se estrenó en el año 2011, en España, en 2012 y la emite Calle 13. Sólo hay dos temporadas (hasta el momento).



Podemos ver a Nick (el Grimm) y a su compañero policía; Hank. 
Algo se asoma...



Argumento: Nick, es criado por su tía y esta, un día está muy grave en el Hospital y le dice que él es un Grimm. Al principio Nick, no se lo creé, piensa que eso son sólo leyendas, pero pronto empieza a ver que no es mentira y que las leyendas, no son sólo leyendas. Que convivimos con seres de "otros mundos", de "cuentos". Desde ese momento, Nick, decide que tiene que llevar una doble vida y que para ello debe potenciar más, su papel de policía, ya que de este modo puede ocultar mejor a los seres a los que se enfrenta y sus posibles muertes.
Nick, tiene un amigo lobo, de nombre Monroe, que lo ayuda en todo lo que puede. Ya que Nick, hasta que descubre que es un Grimm, no tiene conocimiento de a que clase de seres se enfrenta.



Yo estoy siguiendo la serie, que está muy interesante, la verdad. Os animo a verla.






0 comentarios:

Publicar un comentario