Brujas.


 Hoy, os traigo dos libritos muy interesantes. El primero, se supone que es para niños que necesitan saber más, que lo que se cuenta de pasada y el segundo, es para personas más mayores, pero igual de interesante.



Brujas, diablos y demonios.

En este libo te puedes encontrar respuestas a preguntas como: ¿Por qué una bruja es bruja? o ¿Quién inventó el demonio?

Tiene, sólo 23 páginas y las dos últimas son de preguntas tipo test. Diréis: ¿Un test? Pues sí, para saber si te has quedado con todo lo que has leído. Que igual le tienes que dar otro repaso. Pero es tan entretenido, que no tendrías problemas en releerlo.

Después de leer el libro sabrás, qué son las brujas, sobre sus persecuciones, qué les pasaba si las llevaban ante la Justicia, o información sobre el diablo. También tendrás información sobre: las malvadas brujas de los cuentos, el diablo y el agua bendita, las Cuevas de Zugarramurdi, los aquelarres, la "marca del diablo", la expulsión del diablo y el martillo de las brujas.Y seguiremos investigando sobre: demonios, espíritus y espectros, magos y encantadores, espiritismo, magia blanca y negra, o Hansel y Gretel.

Como podéis observar, es un libro muy completo. Y si tienes un niño al que le interesan estas cosas, pero tú, no tienes idea, esta es una manera divertida de que entienda. Y ¿porqué no decirlo? Tú también. El libro es barato y lo encuentras en cualquier librería por menos de 2€.



Brujas y Brujos.

En este libro puedes encontrar información muy variada, también. Se llaman Cuadernos de Urogallo. Esta editorial, se dedica a hacer acopio de todas las leyendas de su región: Asturias y de las de España, en general. Hay cuadernos de muchos tipos: mitología, simbología, celtas, etc...

Y encontraréis todo esto: el Castillo de Trasmoz, la tía Casca, la hoguera de San Antón, el Brujo de Bargota, Endregoto: "La Cieguecita de Viana", la Bruja de los Ancares, Dos Arrieros, María Soliña, la Lobera, el Pastor Jorobado, la Bruja de Villanueva, Oria, la Bruja de Jove, la Bruja de Folgueria, Jácome de Pigara, la caza de brujas en Cataluña, Juana Farrés, Andrés Mascaró: Descubridor de Brujas, dos Brujas de Navarra, unas Curanderas de Calatayud, un Arriero muy curioso, Zugarramurdi (tama compartido en los dos libros, como podéis ver), Diego Alonso de Medrano, la Hilandera.

El libro, es muy interesante, da bastante información, y además, al ser tan pequeñito, te lo puedes llevar muy fácilmente a cualquier lugar. Es un muy buen regalo, para personas con estos intereses. No recuerdo cuanto me costó, aunque sé, que no fue caro. Y lo compré en el aeropuerto.


En el link que pongo a continuación, podéis ver su web y poneros en contacto con ellos.
http://www.loscuadernosdeurogallo.es/index.html




10 comentarios: